Monitorean zonas de alto riesgo como Camino Verde o Cañón de las Carretas
TIJUANA.- A fin de privilegiar la seguridad de las y los tijuanenses, las actividades de atención al público en Palacio Municipal fueron suspendidas por este día y se reanudarán hasta mañana miércoles 23 de noviembre en su horario regular.
Alrededor de las 11:29 de la mañana, se registró un segundo sismo de magnitud 2.9 con epicentro en el Valle de Mexicali, a 150 kilómetros de Tijuana, mismo que fue perceptible en Palacio Municipal, por lo que se procedió al desalojo de mil 400 personas, entre empleados y ciudadanos que acudían a realizar algún trámite.
Previamente, alrededor de las 8:39 de la mañana se había reportado un sismo de magnitud 6.2, con epicentro a 192 kilómetros al sureste de Tijuana, con una revisión de edificios y puentes, sin reportes de daños hasta el momento.
“Más vale prevenir que lamentar y no queremos arriesgar a los ciudadanos que sigan viniendo y suceda algo”, mencionó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Por parte de Protección Civil Municipal, de inmediato se implementó una revisión y evaluación estructural del inmueble, misma que se prolongará por el transcurso de la jornada hábil, a efectos de garantizar la seguridad de las y los tijuanenses que acuden por un trámite o servicio.