BAJA CALIFORNIA.- Al hacer un análisis de los indicadores se determinó que Baja California transitará del semáforo rojo al anaranjado a partir del lunes 28 de septiembre, anunció el Secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico.
El funcionario estatal dijo que lo anterior significa que continúan las mismas actividades, aumentará un poco el aforo de cada una de ellas, y adelantó que se dará más información sobre los porcentajes y números que serán permitidos en este sentido y otros detalles del cambio de coloración.
Afirmó que en el Gobierno de Baja California se han cuidado las reaperturas de manera estratégica, tomando en cuenta la situación del Estado, su dinámica y actividades, anteponiendo el bienestar y la salud, “sabemos lo que puede pasar si avanzamos muy rápido, no queremos retroceder”.
Reiteró el llamado a no descuidar las medidas preventivas para evitar contagios, el uso de cubrebocas, lavado de manos por más de 20 segundos, distanciamiento social, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, principalmente los adultos mayores ya que el mayor porcentaje de defunciones que se han presentado corresponde a este grupo vulnerable.