LOS ÁNGELES.-   La sangre de Tom Hanks y Rita Wilson será usada por los investigadores médicos que están desarrollando una vacuna para el coronavirus después de haber ganado su batalla contra la enfermedad.

El matrimonio fue uno de los primeros individuos de alto perfil en contraer COVID-19 y se enfermaron mientras estaban en Australia, donde Tom Hanks estaba haciendo su nueva película, la próxima biografía de Elvis Presley de Baz Luhrmann.

Después de hacer público su diagnóstico y de mantener a los fans informados sobre su estado mientras estaban aislados en Down Under, se recuperaron completamente y se les permitió volver a su casa en Los Ángeles.

Al regresar a los Estados Unidos, Hanks, de 63 años, y Wilson, de 63 años, se inscribieron en un estudio médico para determinar si sus anticuerpos serían útiles para los científicos que trabajan en el desarrollo de una vacuna y ahora la estrella del Soldado Salvador Ryan ha revelado que han sido aprobados para donar sangre porque son portadores de los anticuerpos

Hanks espera que su sangre  y la de su esposa resulten útiles en la lucha contra el coronavirus y ha bromeado que es el responsable de la creación de un “Hank-ccine” (referencia usada por la combinación de su nombre con el término vacuna en inglés).

Hablando en el podcast de NPR Espera, espera…  No me digas!, “Acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos”

No sólo se nos ha acercado, sino que hemos dicho, ¿quieres nuestra sangre?  ¿Podemos dar plasma?  Y, de hecho, la daremos ahora a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar el “Hank-ccine”

Hanks reveló previamente que su esposa productora y actriz sufría síntomas de coronavirus mucho peores que los suyos y que estaba preocupado por su salud.

“Rita pasó por un momento más difícil que yo, tenía una fiebre mucho más alta y tenía otros síntomas.  Perdió el sentido del gusto y del olfato.  No pudo disfrutar de la comida durante casi tres semanas.  Tenía tantas náuseas que tuvo que arrastrarse por el suelo desde la cama hasta el baño.  La pasamos mal por un tiempo”.

Créditos: Today / podcast NPR