Lo que se considera que es la entrada de Alemania de lleno al conflicto entre Ucrania y Rusia fue rechazado por AMLO con un posicionamiento en el que, más que nada, quería irse contra algunos medios de comunicación.
El gesto fue agradecido por las autoridades de Rusia, con un mensajito publicado en las redes sociales de su embajada en México.
“Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, señala el mensaje.
“Esperemos que nadie tenga dudad de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia” agregó la embajada representante del gobierno de Vladimir Putin en México. “Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”.
Pese a lo que dijo AMLO, el gobierno alemán señaló que su actuar va acorde con su posición ante el conflicto Ucrania-Rusia; es decir, el apoyo a Ucrania… lo mismo que el resto de los miembros de la OTAN y Estados Unidos: “Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada”, aseguró el portavoz de Olaf Scholz, Steffen Hebestreit.