Tres personas han muerto en un tiroteo que ha provocado este lunes el pánico en la Universidad Estatal de Míchigan, en East Lansing, según ha informado la policía del campus en sus redes sociales.
Otras cinco personas han sido heridas y trasladadas al hospital, han añadido las autoridades. La policía ha difundido a través de la red social unas fotografías del sospechoso tomadas por las cámaras de seguridad en las que se ve a un hombre de baja estatura con zapatos rojos, cazadora vaquera y una gorra de béisbol. En las imágenes no se distingue su rostro. La policía ha informado de que ha localizado al sospechoso fuera de la universidad y que se ha disparado a sí mismo.
“Parece que el sospechoso ha muerto por la herida de un disparo autoinfligido. Se ha confirmado que ha fallecido”, ha dicho Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus. Posteriormente, la policía ha identificado al atacante como Anthony McRae, un hombre de 43 años que no es empleado ni estudiante de la universidad. Los motivos de su ataque son por ahora una incógnita.
Las actividades del campus quedan canceladas durante 48 horas, incluidos los deportes, las clases y todas las demás actividades relacionadas con el campus. “Se ruega NO acudir al campus mañana” ha escrito la policía en Twitter. Tras las llamadas alertando del tiroteo, la policía pidió a los estudiantes refugiarse.
El tiroteo comenzó poco antes de las 20.30, hora local, en Berkey Hall, un edificio académico, y también ocurrió cerca de la unión estudiantil, un lugar de reunión popular, según ha explicado en una rueda de prensa Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus. “Ha sido una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, ha añadido. “Estamos aliviados de no tener ya una amenaza activa en el campus”, ha concluido antes de dar paso a las preguntas.