Empujarán un cambio en las relaciones institucionales de la comunidad
TIJUANA.– Llegamos para respaldar los intereses de los profesionistas de la comunicación en todas las áreas de trabajo, sin importar sus preferencias políticas y garantizando la inclusión, señaló José Israel Ibarra González, al asumir la Presidencia del IV Consejo Directivo del Colegio de Comunicólogos de Baja California (Colcombc).
El presidente Ibarra González dio a conocer que en el Colcombc empujarán un cambio en las relaciones institucionales de la comunidad de comunicólogos con los sectores político, gubernamental, empresarial, civil y académico porque por años han sido explotadas las habilidades estratégicas de los profesionales de la comunicación para que se logren los objetivos de esas instituciones, pero ofrecen bajos salarios, jornadas laborales excesivas y poco reconocimiento.
José Israel Ibarra González, comunicólogo y doctorado en Estudios de Migración, manifestó: “Llegamos para romper el statu quo. ¡Para vernos de frente a frente y queremos tener a los mejores profesionales de la comunicación en el Colegio!”.
Durante la Toma de Posesión realizada este 1 de julio en el Foro Interactivo de la Universidad Xochicalco Tijuana, añadió que es tiempo de reconocer la labor de los comunicólogos y las comunicólogas en todos los sectores en que se desempeñan.
“Por años se ha aceptado la explotación de nuestras habilidades por bajos salarios, quienes contratan a los profesionales de la comunicación quieren que por el mismo sueldo se hagan los videos, diseños, estudios de mercado, se suban flyers a redes sociales, organicen eventos, hagan relaciones públicas y resuelvan las crisis de comunicación, que por cierto gran parte de las veces son provocadas por no escucharnos. ¡Ya basta! Cuestionemos el proceso. Está en nuestras manos comunicólogas y comunicólogos”, dijo durante su discurso.
Reiteró que es urgente generar conciencia de que en los departamentos de comunicación se requieren expertos en cada una de las especialidades de la materia ya que los comunicólogos son indispensables para que cualquier institución logre sus objetivos. “Somos profesionales en lo que hacemos, tenemos que lograr condiciones y salarios de profesionales”, comentó.
Expuso que ser profesionales, inclusivos y respetar las preferencias políticas de quienes se integran al Colcombc A.C. son los tres ejes básicos con los que se ha regido el organismo permitiendo así el crecimiento y auge del mismo.
“Respetamos las preferencias políticas de quienes se integran, fomentamos el ejercicio de la comunicación tenga los más altos estándares de calidad y nos abrimos a cualquier persona que sea un profesionista de la comunicación, sin importar la raza, religión, nacionalidad , preferencia a un grupo social, opinión política, identidad de género, universidad de origen o cualquier otro motivo por el que se pueda discriminar a un ser humano”, puntualizó el presidente del COLCOMBC.
En el Consejo Directivo recibió el nombramiento de Secretaria General, Korina Sánchez Sandoval; de Tesorero, Carlos Enrique López Ancona; de Vicepresidenta de Asuntos Institucionales, Celia García Hernández; de Vicepresidente de Asuntos Académicos, César Daniel Ortega Escalante; de Vicepresidenta de Comunicación, Yadira Rodríguez González; de Secretario de Convivencia, Rafael Pichardo Macedo; de Secretario de Investigación, Feliciano Castro Loya; de Secretario de Relaciones Académicas, Joel Almeida García, de Secretaria de Cursos Y Talleres, Kim Ochoa Guzmán; de Secretario de Imagen y
Comunicación, Luis Andrés Ruiz Ávila; de Secretario de Contenidos Audiovisuales, Octavio Picazo Montoya y de Secretario de Relaciones Públicas, Carlos Joaquín Balderas Rivas (Jack Rivas).
También ingresaron y reingresaron como socios del Colegio de Comunicólogos de Baja California, Ian Alejandro Gómez Torres, Karla Denise Priego Salgado, Aline Rosina Rentería López y Abraham Raymundo Ávila Jaime.