TIJUANA.- Debido a la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, las necesidades del Hospital General de Tijuana han cambiado, al convertirse en unidad hospitalaria para atención de casos de COVID-19, como parte de las estrategias emprendidas por parte de la Secretaría de Salud de Baja California.

El director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, manifestó que la Secretaría de Salud del Estado se esfuerza diariamente para abastecer con los insumos necesarios a dicho nosocomio, en la lucha contra esta pandemia.

Reyes Escamilla, expresó que el compromiso que tiene la institución es de procurar y salvaguardar la salud de los ciudadanos; en ese sentido, detalló que actualmente el HGT, sólo brinda atención a pacientes con síntomas de Covid-19, siendo empáticos e inclusivos en su trato.

Detalló que la dinámica de la institución ha cambiado, por lo que, se ha pedido a los familiares de los pacientes que son atendidos, estar al tanto de las instrucciones que el personal médico indica para recibir información sobre el estado de salud de su familiar.

El Director del nosocomio agradeció a todas las instituciones y ciudadanos que han tenido a bien hacer diferentes tipos de donaciones, para apoyar al HGT e invita a toda la población a acatar las medidas dispuestas por el sector salud, como “Quédate en Casa…”.