Tras obtener el segundo lugar a nivel nacional en el manejo del presupuesto y evaluación de desempeño
TIJUANA. – El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) reconoce el trabajo realizado por el ayuntamiento de la ciudad que le permitió obtener el segundo lugar a nivel nacional en manejo de presupuestos y evaluación de desempeño, de acuerdo al Diagnostico Pbr-SED 2020 de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El presidente del CDT, Aram Hodoyan Navarro mencionó que la distinción obtenida por parte del Gobierno Federal, en donde de manera pública reconocen los trabajos de implementación del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación de Desempeño, representan una prueba de que las cosas se están haciendo de manera correcta en la administración municipal.
“Esto lo que nos dice es que las cosas se están haciendo bien dentro de la administración municipal, especialmente en el desarrollo y cumplimiento en las metas y ejecución de los programas en beneficio de la ciudadanía con miras al desarrollo de Tijuana”, mencionó.
Tijuana fue evaluada en rubros como rendición de cuentas y transparencia, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento y evaluación entre algunos otros, obteniendo una calificación de 75.2 de 8 posibles, lo que la coloca como el segundo lugar a nivel nacional en este ranking.
“Para nosotros en el CDT como órgano independiente, pero que trabaja estrechamente coordinado con las autoridades municipales, nos llena de confianza el ver que el gobierno de la ciudad destaque en rubros como la ejecución y evaluación de los programas, ya que nos habla de transparencia en el manejo de las finanzas públicas y nos motiva a seguir colaborando por el desarrollo de Tijuana”, compartió.
Finalmente Hodoyan Navarro felicito al alcalde Arturo González Cruz y al tesorero municipal Víctor Manuel Cerda Romero y su equipo, por el reconocimiento obtenido de parte del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y lo exhortó a seguir trabajando en conjunto para impulsar proyectos que contribuyan a garantizar el bienestar de la ciudadanía.