El objetivo es atender con eficacia posibles contingencias
TIJUANA.- Elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana continúan las actividades en el simulador de evacuación, cumpliendo con los estándares de protección de los Estados Unidos, además de mantenerse preparados para actuar ante alguna emergencia que se pueda suscitar en la ciudad. Los ejercicios se realizaron en la estación 3 de bomberos, ubicada en el fraccionamiento el Florido, donde se cuenta con el simulador de evacuación de incendios, destacando los tiempos de respuesta y rescate, expresó el director de bomberos, Óscar Páez Ruiz.
Estos entrenamientos se efectúan de manera constante, para estar diestros en el rescate de personas, en esta ocasión participaron 15 tragahumos de las estaciones 1 y 3, pero serán todos los elementos en activo quienes ejerciten dichas maniobras en el simulador de entrenamiento, puntualizó, el representante de la corporación.
Entre los temas que se trataron en este ejercicio está la teoría de la supervivencia del bombero, aplicación del llamado Mayday, verificación del procedimiento de emergencia de los equipos de respiración autónoma, prueba de consumo de aire, salida rápida del bombero por ventana y bombero suspendido en ventana. Además de ejercitar la técnica de enredos con cables, realizando brecha en pared, lectura de acoplamientos con manguera y la técnica de confianza con los equipos de respiración autónoma.
El secretario de la Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena indicó que es imperante que los bomberos como primeros respondientes en los siniestros estén capacitados para brindar la atención eficiente a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.