Aseguran que traicionó a AMLO al ordenar el operativo  

TIJUANA.– Activistas pertenecientes a diversas agrupaciones dedicadas a la lucha social, se parapetaron en la caseta de cobro de Playas de Tijuana para manifestar su descontento por el operativo ordenado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en el que la Guardia Nacional recupero el control del punto de peaje.

En el lugar los activistas Sergio Tamai Quintero de Ángeles Sin Fronteras, Selene Dávalos de “Tijuana se Defiende” y representantes del grupo “Alianza migrante Tijuana”, encabezaron la manifestación en la que simbólicamente quemaron a Jiménez Espriú representado en una piñata de Darth Vader personaje de la popular película Star Wars.

Los integrantes del movimiento manifestaron que el titular de la SCT se había “pasado al lado oscuro” y que por eso actuaba de esa forma, al mismo tiempo que exigieron su renuncia acusándolo de traicionar al Presidente López Obrador, quien ha manifestado en diversas ocasiones que no utilizará la fuerza de la GN en contra del pueblo mexicano.  

Luego de “quemar” al secretario, los manifestantes “bombardearon” con globos de agua, las casetas de cobro de las instalaciones de la Secretaría de Comunicación y Transportes y anunciaron que regresarán el día de mañana con un nuevo ataque pero ahora de tomates y huevos podridos.

Aseguraron que de no ser escuchadas sus demandas los enfrentamientos irán subiendo de tono hasta llegar a las últimas consecuencias.

Finalmente los activistas exigieron la liberación de los 3 integrantes del grupo Resistencia Civil Pacífica, que fueron detenidos ayer por elementos de la GN.

“Mañana a las 11 de la mañana se está convocando a todos los grupos, ahorita algunos compañeros de otros movimientos están detenidos como los de Resistencia Civil Pacífica que no han salido, vienen ya grupos de Mexicali pero lo que queremos que vengan los diputados, esos que elegimos, que tengan un poquito de vergüenza”, exigió Sergio Tamai.