Durante 6 meses recibieron un curso especializado basado en estándares internacionales
TIJUANA.– De manera conjunta el Clúster de Seguridad Industrial, Protección e Inteligencia de Baja California y la organización de profesionales de la seguridad Asis Capítulo 248, organizaron un curso en línea dirigido a quienes se dedican a la protección ejecutiva de funcionarios y periodistas.
Agustín Abaroa, presidente del Clúster de Seguridad Industrial, Protección e Inteligencia de Baja California, manifestó que el curso tuvo una duración de 6 meses y estuvo basado en 3 estándares internacionales.
Señaló que quienes participaron tuvieron que justificar que se dedican a la protección de funcionarios y periodistas, ya que el curso es muy especializado y exclusivo para quienes desempeñan estas labores.
Dio a conocer que esta primera generación de certificados estuvo conformada por Ana Lilia Delgadillo Camargo, Josfranck Ávila Sánchez, Goin Meza Vázquez, David Alejandro del Ángel López y César Andrés Valdez Montenegro.
Por su parte Anaximandro Gallardo, vice presidente de Asis Capítulo 248, mencionó que se ha trabajado en coordinación con el Clúster de Seguridad Industrial, Protección e Inteligencia de Baja California para aportar mejoras a la labor realizada por personal encargado de brindar protección.
Expresó que se buscó impartir conocimientos actualizados y frescos para ser implementados para estar a la vanguardia en los conocimientos de esta rama y que al ponerlos en práctica no se corran riesgos o se pierdan vidas.
En la ceremonia de entrega de certificaciones estuvo presente también el general Gilberto Landeros Briseño, secretario de seguridad ciudadana de Baja California, quien reconoció el esfuerzo hecho por el personal de la dependencia a su cargo que obtuvo la certificación.
Comentó que al adquirir conocimientos más firmes las actividades de protección que realizan cuentan con más aval.
Cabe hacer mención que en la ceremonia de entrega de certificaciones estuvo además el secretario de gobierno de Baja California, Catalino Zavala.