Los niños treparon los techos del lugar para llegar a la casa de un vecino, quien los ayudó a trasladarse desde el Cañón de la Pedrera hasta el lugar donde fueron encontrados

TIJUANA.-  Durante la madrugada de este jueves la Policía Municipal de Tijuana respondió a un llamado de emergencia que alertaba sobre la presencia de dos menores de edad vagando solos alrededor de las 3 de la madrugada en la colonia Francisco Villa.

Los agentes de la Unidad de Violencia Doméstica llegaron al lugar, donde encontraron que efectivamente un niño de 12 años y a una niña de 10 se encontraban en la vía pública solo acompañados por un vecino que había hecho la llamada a las autoridades.  

Según el testimonio del informante, los niños revelaron que habían escapado de una casa hogar en la que estaban albergados. Los agentes, tras asegurarse de la salud de los menores, confirmaron que los niños treparon los techos del lugar para llegar a la casa de un vecino, quien los ayudó a trasladarse desde el Cañón de la Pedrera hasta el lugar donde fueron encontrados.

Los menores fueron entregados a las autoridades pertinentes para determinar los motivos de su huida y brindarles el apoyo necesario. Esta situación pone de relieve la importancia de garantizar un entorno seguro y adecuado para todos los menores, así como la necesidad de investigar a fondo las circunstancias que llevaron a estos niños a escapar de su lugar de residencia temporal.