El objetivo es que, antes de regresar a casa, puedan desinfectarse y brindar mayor seguridad a sus familias
Comunicado de prensa
TIJUANA.- La Secretaría de Salud del Estado realizó gestiones para contar con el servicio de regaderas en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud y en el Hospital General de Tijuana, para uso del personal administrativo y médico, a fin de que pueda desinfectarse antes de acudir a sus respectivos hogares.
Informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, que además tendrán a disposición equipos de lavado y secado de ropa, para que trabajadores administrativos, así como enfermeras y médicos puedan limpiar sus uniformes, cada vez que terminen su jornada.
Los equipos para estos servicios fueron donados por distintos ciudadanos que se han sumado a la causa y tiene un valor de 14 mil pesos; el personal solo deberá llevar su propia ropa, esto con objetivo de no compartir o mezclar las prendas, a fin de romper la cadena de posible contagio.
Cabe destacar que también han sido instalados filtros sanitarios en las Unidades de Salud, para la detección de personas con síntomas de alguna infección respiratoria, como: Tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general; en caso de así requerirlo, se les otorga atención médica.
La Secretaría de Salud supervisa, mediante recorridos en los centros de Salud, para verificar que el personal cuente y use el equipo de protección necesario, así como los insumos para la atención de los pacientes, pues se continúa con el servicio de consultas a mujeres embarazadas, aplicación de vacunas y entrega de tratamientos a personas con enfermedades crónicas, entre otros.
Advirtió la Dra. Remedios Lozada, han reforzado todas estas acciones en el contexto de la emergencia Sanitaria por COVID-19, y se continuarán implementando de forma permanente, para prevenir y evitar la propagación de este padecimiento o mitigar los efectos nocivos para la salud de la población en general.