Durango.- Una mujer y su pareja sentimental recibieron una sentencia condenatoria de 20 años en prisión y multa por 700 mil pesos, por delito de homicidio en agravio del hijo de la mujer, el cual falleció después de haber sido severamente golpeado por su pareja.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, señalaron que mediante procedimiento abreviado, consiguió que un Juez de Control y Enjuiciamiento en materia de Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito Judicial, dictara sentencia condenatoria en contra de Misael Zamora Larreta y Anahí Rodríguez Alanís, de 28 y 20 años de edad, respectivamente, por su responsabilidad penal del delito de homicidio agravado en razón de parentesco.
El bebé de 1 mes y 10 días de edad, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, provocado por los golpes que le propinó el sujeto, pareja sentimental de la madre del bebé.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, en el expediente de investigación de este caso se indica que el hecho se registró el día 5 de enero del 2022, cuando la pareja se encontraba en el domicilio ubicado en la Zona Centro de Nombre de Dios, Durango, momento en que el hombre, identificado como Misael Adrián comenzó a maltratar al bebé y a golpearlo fuertemente en repetidas ocasiones sin que la madre del menor que se encontraba presente hiciera algo para evitarlo. Debido a la gravedad de estos golpes, el bebé perdió la vida.
El Agente Investigador del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación y elementos de la Policía Investigadora de Delitos lograron la detención del agresor y su mujer quienes fueron luego internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, donde continuaron con su proceso legal y ya notificados a pasar los 20 años recluidos a causa de este delito.