Tijuana se prepara para celebrar la diversidad con orgullo

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a unirse a la Marcha del Orgullo 2024 este sábado 29 de junio. Este evento contará con la presencia especial de Paulina Rubio, quien ofrecerá un concierto gratuito en la avenida Revolución como parte del cierre de las festividades.

“Este año será Paulina Rubio, la Chica Dorada, quien dará su concierto el mismo día de la marcha y será la Madrina del Orgullo. También quiero anunciar que la alcaldesa de Tijuana será coronada por los activistas LGBTTTIQA+, con el emblema de la reina que ejerció los derechos humanos y que le dio visibilidad a la diversidad de Baja California”, manifestó Eduardo Rodríguez Delgado, titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión.

Rodríguez Delgado señaló durante la edición del videopodcast Tijuana Transparente, que este concierto forma parte de las actividades planeadas en la avenida Revolución a partir de las 14:00 horas de este sábado 29 de junio.

El titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión reconoció el trabajo que ha realizado el activista Lorenzo Herrera durante varios años en beneficio de la comunidad LGBTTTIQA+ y como organizador de la Marcha del Orgullo, que en 2023 se convirtió en una marcha estatal por los derechos humanos.

La marcha partirá a las 17:00 horas desde la calle Primera y avenida Mutualismo en la zona Centro de la ciudad, continuando por 5 de mayo hacia la calle Segunda, bajando hasta la avenida Francisco I. Madero, para seguir hasta la calle Novena y subir a la Constitución, regresando a la calle Segunda donde se ubica el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Desde ese punto, donde concluye la marcha, los participantes se trasladarán a la avenida Revolución, donde se concentrarán para disfrutar de la presentación artística de la Chica Dorada, Madrina del Orgullo 2024 en Tijuana, a partir de las 22:00 horas.

Se estima que este 2024 superará la cantidad de asistentes a la Marcha del Orgullo y al concierto realizado el año anterior, que fue de 36 mil personas congregadas en la emblemática avenida Revolución.