Cristina Victoria era una joven sorda de 36 años de edad que su cuerpo lamentablemente fue localizado sin vida el pasado 9 de enero en La Presa de Tijuana.
El esposo de Cristina también es sordo mudo y la versión que compartió en el reporte al 911 fue que unos sujetos llegaron al lugar armados y lo comenzaron a golpear y se llevaron a Cristina a la fuerza.
Hay muchas inconsistencias en las declaraciones que dio el esposo, ya que él mencionó que lo golpearon y al parecer cuando llegaron las autoridades al lugar él no presentaba lesiones. También días después de haber localizado el cuerpo, modificó la versión de que él y su esposa habían discutido y que él decidió irse y ella se quedó por su propia voluntad.
Además, al día siguiente de haber reportado el supuesto rapto de su novia por varios sujetos armados, él mismo fue quien encontró entre arbustos en un camino desolado de terracería, el cuerpo de Cristina Victoria. El hallazgo del cadáver de su novia, Julio lo hizo a los pocos minutos de haber iniciado una búsqueda en la extensa zona de la presa.
Julio y Cristina son parte de la comunidad sordomuda de Tijuana, por lo que ha sido necesario un intérprete para que los investigadores y el ministerio público se comuniquen con él por medio del lenguaje de señas.
La versión de Julio se encontraba muy golpeado fue la misma que sus amistades y familia difundieron en redes sociales ese mismo día. También fue tomada como cierta por medios de comunicación y periodistas, los cuales aseguraron que un grupo de hombres armados había golpeado a Julio y se había llevado a Cristina Victoria. Incluso algunas versiones en Facebook aseguraron que al hombre le habían fracturado la nariz en el ataque.
Amigos de Cristina difundieron que a las 08:05 de la noche, en el estado de WhatsApp de ella, se publicó un video sin luz de día, filmando desde dentro de un vehículo en movimiento con las luces encendidas, grabando el camino de terracería y vegetación similar a la del vaso de la Presa, lo que hizo presumir que quien subió el video, intentó hacer ver como que a esa hora, ella seguía con vida.