León, Gto.- Una joven fue asesinada la tarde de este jueves por un hombre que llegó hasta su local de belleza y simuló entregar un arreglo floral a la víctima, en León, Guanajuato.
El crimen ocurre un día después de que miles de jóvenes se manifestaran en las calles de esta ciudad para exigir el fin de la violencia machista. En los muros de la Presidencia Municipal y del Arco de la Calzada todavía se ven las pintas de los mensajes en contra de la violencia feminicida.
De acuerdo con los reportes preliminares, el hombre llegó al local, ubicado en la colonia La Yesca, tocó a la puerta y preguntó por Reyna. Dijo que debía entregarle un arreglo floral personalmente; cuando la joven salió, él le disparó en varias ocasiones.
La mujer, de aproximadamente 25 años de edad y madre de dos niños pequeños, se desplomó en las puertas de la vivienda, habilitada con un local de belleza, ubicada en la calle Monte Argus.
De acuerdo a los reportes preliminares la agraviada presentaba impactos de bala en la cabeza.
El crimen ocurrió alrededor de las 13:30 horas, según el reporte registrado en el sistema de Emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acordonaron el perímetro, en apoyo de agentes de Investigación Criminal y peritos forenses que trabajan en el levantamiento de indicios.