Música, vino y gran orgullo bajacaliforniano.
Tras dos años de pandemia, este sábado 13 de agosto, la vitivinícola LA Cetto abrió de nuevo sus puertas para celebrar su Fiesta de Colores.
Para el inicio de actividades de la Vendimia, se llevó a cabo una misa para dar gracias y bendecir la nueva cosecha.
Durante la ceremonia se recordó de manera emotiva a Don Luis Cetto, quien falleció el pasado mes de abril, un hombre visionario, perseverante y una pieza clave en la vitivinicultura mexicana.
Durante la tarde los asistentes pudieron disfrutar del concurso de pisado de uva, degustación de vino y comida.
Los primeros acordes del show musical de Kalimba acompañado de Big Band iniciaron con la puesta de sol.
Previo a su presentación, el integrante de la agrupación OV7 atendió a los medios de comunicación, con los que compartió su emoción por regresar al Valle de Guadalupe después de varios años y dijo sentirse orgulloso de formar parte de esta celebración tan importante a nivel nacional ya que los vinos de la región tienen gran importancia mundial.
Y aunque actualmente Kalimba acaba de terminar la temporada del musical José el Soñador y el próximo 1 de septiembre arranca la gira de 30 aniversario de OV7, le llena de emoción que la gente siga pidiendo escucharlo con este espectáculo que arrancó desde 2011 y que al pasar los años no caduca, a pesar de ya haber sacado al mercado 3 discos de pop después de su disco con Big Band.
“Son éxitos que, algunos son míos, pero el concierto está basado principalmente en éxitos de la época dorada y definitivamente, así como el vino, también estas canciones maduran de una manera diferente… tenemos canciones de las que llamamos canciones catálogo que no pasarán de moda y eso le da un peso importante al concierto y yo me siento también muy halagado de cantarlas”.
El cantante resaltó que descubrió la importancia del vino mexicano en Francia hace más de 10 años, contó que mientras grababa uno de sus discos en ese país convivía con la gente de allá y fueron ellos quienes le hablaron del vino de la región bajacaliforniana.
“Baja (California) se me hace precioso… si me preguntan ¿dónde comprarías un depa, una casa?, ¿dónde pasarías unas vacaciones? ¿dónde quieres estar en la república mexicana? para mí, es Baja”, puntualizó Kalimba.
Con buena música, nostalgia, sonrisas, grandes momentos y sobre todo gran orgullo bajacaliforniano se cerró esta Fiesta de Colores 2022 con la que le Vitivinícola L.A. Cetto celebra su cosecha, la vendimia, la Fiesta de la vid.