El albergue contará con 40 espacios y será atendido por 20 personas, dividido entre el área médica, enfermería y administrativa

TIJUANA.- Con la entrega de llaves y la firma del comodato del inmueble, inicia actividades el Albergue para personas en situación de calle, que son atendidas en el Hospital General de Tijuana o detectados en alguna Clínica de Fiebre con diagnóstico de Covid-19; y que posteriormente terminarán su tratamiento en este espacio, ubicado en la Av. Baja California

Las llaves fueron entregadas por el Presidente de Empresarios Turísticos A.C., César Sánchez Espiricueta a la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, en representación del Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico; como testigos el Representante de Locatarios de Plaza Santa Cecilia Everardo Rodríguez y de Empresarios de Zona Norte, Yoshio Escobedo.

El albergue contará con 40 espacios y será atendido por 20 personas, dividido entre el área médica, enfermería y administrativa; se contará con el apoyo de la Fundación ABACAT y de PrevenCasa que instalarán un filtro sanitario para diagnosticar a posibles sospechosos asintomáticos o con leves manifestaciones de Covid-19.

Albergue para personas en situación de calle en Tijuana para atender pacientes Covid-19

Durante el sencillo acto se contó con la participación de Fundación SIMNSA, quien se comprometió a entregar dos despensas con un valor aproximado de 38 mil pesos, incluyen huevo, pollo, leche, arroz, frijoles, además de artículos de limpieza como cloro, escobas, trapeadores, entre otros; serán entregadas de forma mensual mientras permanezca abierto este albergue. 

En el lugar se contará con servicio de lavado de ropa, atención médica y baños, también tendrá un área con oxígeno en caso de que algún paciente pudiera comenzar a presentar insuficiencia respiratoria.

A la par de este esfuerzo se continuarán con acciones de salud que se realizan con esta población, como es la entrega de condones, intercambio de jeringas y torundas con alcohol, para evitar los contagios de otras enfermedades como VIH o hepatitis C.