La lucha que hay por la equidad de género está mas presente que nunca, en esta ocasión escuchamos a mujeres que en su trayectoria han vivido múltiples situaciones en las que se comprueba que el machismo sigue presente

ARTÍCULO LIBRE.- Se regalan dudas como invitadas especiales de un evento creado por ‘Tijuana Conecta’ con la finalidad de empoderar a aquellxs emprendedores de la actualidad, de impulsar el amor propio y el respeto a uno mismo. 

Entre los ponentes estuvieron Vanessa Restrepo, Pilar Palomar, Aleksa Álvarez, y claro, Lety y Ash con esa vibra tan característica. Las invitadas hablaron de sus experiencias en la vida mientras persiguen sus sueños, de lo complejo que es luchar por algo que deseas tanto, de los sacrificios que se hacen en el proceso, pero también de la gran satisfacción de ver como poco a poco los proyectos crecen.

La lucha que hay por la equidad de género está mas presente que nunca, en esta ocasión escuchamos a mujeres que en su trayectoria han vivido múltiples situaciones en las que se comprueba que el machismo sigue presente, mencionaron la diferencia de los sueldos entre hombres y mujeres, teniendo ellos la ventaja con un 17% más, solo por cuestión de género, por esto, el discurso que ellas reforzaron esta noche en Tijuana fue “hay que tomar acción para seguir viendo un cambio en nuestra sociedad”, dejar un suelo más firme para las nuevas generaciones. 

Lety y Ash de “Se regalan dudas” cerraron la noche con broche de oro, el tema fue “Amor propio, ¿la herramienta para alcanzar nuestros sueños?”, ellas nos hablaron de cuestionarnos, de plantear prioridades y de cómo ir tras un sueño es un un camino lleno de historias maravillosas. 

Aprender a quererse, a aceptarse y a llevar con cariño esas partes que no nos gustan tanto de nosotros mismos no es sencillo, debemos trabajarlas para que sean también una herramienta para avanzar en el proceso, tomar conciencia de ello para portarlo con cariño en la cotidianidad es mucho más llevadero. 

Abrieron micrófono en un espacio de la conferencia y una chica de la audiencia preguntó: “¿qué consideran ustedes que hizo que no se rindieran cuando iban empezando “Se regalan dudas?”, refiriéndose a que empezar un proyecto es una toma de valentía fuerte y que empiece a ser rentable puede tomar tiempo; a lo que ellas respondieron que consideran que el no ponerle expectativas a que el proyecto creciera rápido, que lo iniciaron por gusto sin esperar a que tanta gente las escuchara ayudó mucho, que empezar por gusto, creer en tus proyectos, ponerle amor y dedicación hará que el intentarlo de satisfacción. 

Una vez más con eventos que crean conciencia y expanden la mente, Tijuana sale a relucir con su expansión y crecimiento tan característico. 

Por: Andrea Bonecchi Olascoaga