La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que Genaro García Luna tejió una red de corrupción en la que obtuvo unos 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública por un monto de 745.9 millones de dólares.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF presentó datos del juicio de García Luna y la red de corrupción orquestada por el exsecretario de Seguridad, en la que destaca el lavado de dinero y contratos con los que se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares, que fueron enviados a paraísos fiscales.
Pablo Gómez, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda, aseveró que el exsecretario de Seguridad tuvo una estructura casi corporativa y que esto se informó tras un juicio de carácter civil en el estado de Florida en contra de García Luna, así como de una serie de personas y empresas que formaron parte de esta red.
“Durante el tiempo en que García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos”, Gómez Álvarez.
En Palacio Nacional, Pablo Gómez abundó que bajo el auspicio de García Luna un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, A partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.8 millones de dólares, y “sigue el examen de otras operaciones, no hemos terminado”.
Se hará todo el esfuerzo con el propósito de recuperar el dinero de lo que se nos despojó como país y como pueblo”, sentenció.