Barcelona.- Una niña de 12 años murió y su hermana gemela está herida grave tras caer desde un tercer piso en Sallent (Barcelona), de acuerdo con los Mossos d’Esquadra la policía regional de Cataluña, quien ya fue hospitalizada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.
Los equipos de emergencias recibieron el aviso este martes a las 16:00 horas locales. Los Mossos d’Esquadra apuntaron al suicidio como principal hipótesis en el caso de las dos gemelas. La policía catalana encontró dos cartas manuscritas de las niñas y dos sillas cerca de la barandilla del balcón del piso. La familia, procedente de Argentina, llevaba ya entre dos y tres años instalada en Sallent.
La gemela que quedó herida recibía atención psicológica en su centro educativo y seguimiento especial por parte de una orientadora por su “situación familiar y social”, explicaron fuentes de la Conselleria de Educación local. Las mismas fuentes aseguraron que las jóvenes estaban siendo atendidas y recibían seguimiento por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sallent.
Las autoridades por ahora han negado que ambas sufrieran acoso escolar, como se ha apuntado desde el entorno familiar, pero los Mossos no descartan nada, tampoco ese extremo. Además, se informó que al menos una de las menores atravesaba por dudas acerca de su identidad de género y apuntan a que se trata de un caso complejo y multifactorial.
Un vecino y familiar de las hermanas, sin embargo, sí ha asegurado a la prensa local que las gemelas, que cursaban el primer año de secundaria, sufrían bullying “por el simple hecho de ser argentinas”, aunque ha dicho desconocer si, de puertas adentro, sus parientes sufrían problemas.