Durante la reunión se establecieron acuerdos para el avance en materia de genética humana y comparativa de ADN para la identificación de cuerpos humanos sin vida
TIJUANA.- A fin de coordinar acciones y sumar esfuerzos, por instrucción del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, se efectuó una mesa de trabajo con representantes de colectivos de personas desaparecidas en la entidad.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, siendo encabezada por el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, quien fue acompañado por el coordinador de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía de Unidades Especializadas, Eduardo Diez García Alonso, y el director del Centro Estatal de Ciencias Forenses, Ángel Lozano.
Ahí el Fiscal Central del Estado expuso que hay absoluta disposición de la institución para trabajar de la mano en este sensible tema, y adicionalmente a las reuniones de trabajo generales con todos los colectivos, se trabaja de manera particular con familiares de las víctimas en el análisis e integración de las carpetas de investigación.
Asistieron al encuentro Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California; José Fernando Ortigoza, presidente del Movimiento Estatal de Desparecidos; integrantes de los colectivos “Buscando a Tolano” y “Buscando Desaparecidos Rosarito-Ensenada”.
Cada uno de los familiares de personas no localizadas expuso su sentir y las problemáticas que enfrentan durante los procesos, mismos que de acuerdo con lo expuesto por el Fiscal Central, trataran de ir solventado para dar solución a cada asunto.
Durante la reunión se establecieron acuerdos para el avance en materia de genética humana y comparativa de ADN para la identificación de cuerpos humanos sin vida.
Es un compromiso del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, proporcionar facilidades y apoyar en la búsqueda de personas desparecidas, atendiendo de manera específica al familiar de cada víctima en la integración de carpetas de investigación.