Se busca beneficiar a 12 mil  ciudadanos de la Zona Costa

TIJUANA.– El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, recibió el primer padrón de habitantes de los fraccionamientos aledaños a la caseta de peaje 34 en Playas de Tijuana, para tramitar las tarjetas electrónicas que les exime del pago. La entrega la realizó la representante del “Movimiento de no cobro a residentes de Playas de Tijuana”, Mónica Jiménez Serrano.

Ruiz Hernández, estableció que quienes no se hayan registrado lo tienen que hacer, pues una vez concluida la entrega de los dispositivos electrónicos, se empezará a cobrar el peaje.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la lideresa Mónica Jiménez Serrano, dijo que el registro inicial supera las 2,600 solicitudes de personas que residen en colonias adyacentes a la carretera de peaje a la altura de Playas de Tijuana.

Con esto se busca beneficiar a unos 12 mil  pobladores de Real del Mar, Coronado Residencial, San Marino, Baja Malibu, Brisas del Mar, San Antonio del Mar, Rancho del Mar, Rancho Mar de Plata, Rancho Los Gavilanes, Rancho Malibu, Los Delfines, Punta Bandera, Real Mediterráneo, Bella Vista, Hacienda del Mar, Sueños del Mar, y Playas de Tijuana, entre otros.

Con la eliminación del cobro de peaje se apoya la economía de los residentes de fraccionamientos aledaños a la vialidad de peaje, quienes pagaban hasta cuatro veces al día por salir y regresar a sus hogares.

Los habitantes de esa zona que aún no se hayan registrado pueden hacer en la página de Facebook “No al cobro para residentes en la caseta de Playas de Tijuana”, o bien en el link https://forms.gle/fzWLsM5tMn3bK6vL7.