Investigaciones señalan como la causa principal resistirse al robo de una camioneta
TIJUANA.- En conferencia de prensa la Fiscalía General del Estado confirmó que los cuerpos descubiertos en el pozo en la zona de La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los ciudadanos australianos Jake y Callum, junto con el estadounidense Carter. Esta trágica resolución llega tras la identificación realizada por los familiares de las víctimas, quienes reconocieron a sus seres queridos sin la necesidad de pruebas genéticas.
La mañana del domingo 5 de mayo, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, recibió a los padres de las víctimas, acompañados por funcionarios diplomáticos de Australia y Estados Unidos, quienes refrendaron el compromiso institucional de la Fiscalía para continuar con la investigación de estos lamentables sucesos hasta que los responsables reciban la plena aplicación de la ley.
El hallazgo de los cuerpos en el pozo de La Bocana ha conmocionado a la comunidad local e internacional, generando una profunda consternación y llamando la atención sobre la importancia de abordar la seguridad en la región.
DETENIDOS
Se informó que una persona que responde al nombre de Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, con orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas se encuentra en prisión, como resultado de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, por el caso de los dos hermanos de origen australiano y el estadounidense.
En conferencia de prensa precisó que dicho sujeto, quien además cuenta con antecedentes penales, ya se encuentra tras las rejas, en tanto dos personas más, un hombre y una mujer, se mantienen en prisión preventiva por delitos del fuero federal y no se descarta que podrían estar relacionados directa o indirectamente en este caso.