TIJUANA.- Con la intención de brindar soporte a los grupos más afectados por la desaceleración económica derivada de la contingencia sanitaria, el personal de la actual administración, entregó 60 despensas a la Comunidad de Payasitos de Tijuana.

La entrega estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr y la directora del Sistema DIF Municipal, Magdalena Bautista Ramírez, en las instalaciones de la dependencia paramunicipal, las despensa incluían alimentos no perecederos, pañales para bebé, leche en polvo y medicamentos.

“En el Gobierno de la Ciudad seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, para atender las necesidades de los grupos de escasos recursos. Además de los apoyos en especie, los orientaremos para que se beneficien con los créditos que ofrece Sedeti y establezcan proyectos a corto plazo que les permitan continuar su crecimiento profesional y sostenimiento familiar”, mencionó Pérez Behr.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr y la directora del Sistema DIF Municipal, Magdalena Bautista Ramírez, entregando apoyos en las instalaciones de la dependencia paramunicipal

La Comunidad de Payasitos de Tijuana reconoció la labor que realiza el Gobierno Municipal para llevar el sustento a las familias que más lo necesitan o se ven afectadas por las restricciones laborales que conlleva la pandemia, por su parte, Miguel Ángel Alvarado, mejor conocido como el Payaso Lucas, fue uno de los beneficiados durante esta jornada, agradeciendo la solidaridad de las autoridades.

La Comunidad de Payasitos de Tijuana se formó hace más de 30 años en la localidad; actualmente un promedio de 100 personas conforman esta asociación dedicada al entretenimiento de las familias, por lo que el Ayuntamiento les brindó 60 paquetes que contienen productos de la canasta básica a igual número de beneficiados, pertenecientes a la agrupación.

La actual administración reitera su compromiso de continuar el acercamiento y atención de las comunidades afectadas por la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional, a fin de apoyar su economía familiar, que ha tenido que suspender sus labores, para salvaguardar su integridad física y la de los suyos.