TIJUANA.- La contingencia por el Coronavirus trajo una serie de cambios en las labores cotidianas de las personas, especialmente en sus trabajos y escuelas, llevándolos a adaptarse a la Nueva Normalidad y dándole paso a la Era de la tecnología, sin embargo, no todas las familias cuentan con recursos económicos para comprar y equipar sus hogares para que sus hijos tomen las clases en línea.
Por ello, Alianza Civil ha venido gestionando la adquisición y entrega de equipos de cómputo a jóvenes estudiantes, siendo los caso más recientes los de alumnos de la preparatoria Cecyte, ubicada en el Ejido Lázaro Cárdenas, con la finalidad que continúen sus estudios de forma remota desde la comodidad de su hogar.
Martha Hernández, Coordinadora de Alianza Civil, A.C., detalló que los equipos de cómputo se han conformado con aportaciones de partes donadas por diversos patrocinadores.
Por parte de la Comercializadora de Desechables Baja (Codeba) se donaron los teclados, mientras que el Banco de Alimentos de Tijuana (Banati) donó los procesadores (CPU) y Alianza Civil obsequió las pantallas y los llamados ratones.
“Con ello hemos logrado en conjunto integrar los equipos, para que los jóvenes, que por cierto han sido seleccionados por sus excelentes calificaciones, sigan con su desempeño académico”, expresó.
La coordinadora refirió que durante la entrega de los aparatos, los estudiantes beneficiados y sus familias se dijeron agradecidos con el apoyo, pues gracias a ello, ya podrán entregar sus tareas en tiempo y forma, sin que se atrasen.
“Estoy muy agradecida por que va a ayudar a mis niños a cumplir con sus tareas y entregar sus trabajos y darle las gracias a las personas que están donando estos aparatos para toda la gente que ocupamos los apoyos”, dijo Nicolasa Rivera Gutiérrez, abuela de Pamela y Antonio González.
“Muchas gracias por la donación, la verdad si la ocupaban mucho mis hijas porque las dos están estudiando”, agregó María Guadalupe Ruíz, mamá de María del Carmen Camarillo.