En reconocimiento al trabajo que realizan como primera línea de defensa contra el coronavirus
La entrega fue a través de la Fiscalía General del Estado
Tijuana.- En solidaridad y apoyo hacia el personal médico del Hospital General de Tijuana que se encuentra atendiendo la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Fiscalía General del Estado FGE realizó la entrega de una donación de solución desinfectante, alimentos y bebidas rehidratantes para reforzar el cuidado de su salud.
Este donativo también incluyó a elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por el esfuerzo y compromiso realizados durante los operativos “Toque de conciencia”.
Estas acciones se realizan con el apoyo de la cadena de supermercados El Florido, y forman parte del trabajo integral de todos los sectores de la sociedad para unir fuerzas contra el virus Covid-19, por lo cual la donación a la corporación es motivante para seguir con el arduo trabajo las 24 horas del día al servicio de la comunidad.
La mañana de este día se realizó la donación a los policías y personal médico que trabaja en Hospital General de Tijuana y en los filtros preventivos colocados en los cinco municipios de Baja California.
El apoyo a los doctores y enfermeras es porque se encuentran vulnerables ante esta contingencia sanitaria y no consumen sus alimentos a la hora indicada.
Además, de compartir los refrigerios los agentes dieron palabras de aliento y mensajes positivos por esta experiencia y por cuidar de los ciudadanos de Baja California.
La citada donación realizada por la cadena El Florido constó de 576 galones de solución desinfectante y 650 bolsas con insumos de hidratación y colación.
Los esfuerzos preventivos y operativos no cesarán, ya que para todo elemento de la GESI el principal objetivo en estos tiempos de contingencia es velar por la integridad y cuidado de las familias bajacalifornianas.