DUBAI (AP) – Los observadores de estrellas en África, Asia y partes de Medio Oriente miraron al cielo este fin de semana para presenciar un eclipse solar parcial.
Era conocido como un “anillo de fuego” porque la luna cubría la mayor parte, pero no todo, del sol. Comenzó a las 11:45 pm EDT del sábado y continuó hasta las 5:34 am EDT del domingo.
Millones desde Dubai hasta Taiwán, desde Japón hasta la India vieron el espectáculo solar.
En Dubai, la gente podía ver más del 85 por ciento del sol cubierto por la luna, y los fotógrafos tomaron impresionantes fotos del eclipse sobre el emblemático edificio Burj Khalifa.
Fue un espectáculo que no será posible en el país por otros 14 años, según el Director Ejecutivo del Grupo de Astronomía de Dubai, Hasan al-Hariri.
Al-Hariri dijo que mientras la actual pandemia de coronavirus había detenido sus planes para una reunión para ver los fenómenos raros, el grupo recurrió a Internet para ayudar a las personas a observar el eclipse parcial, proporcionando una alimentación en vivo de la luna a medida que pasa entre la tierra y el sol
“Un eclipse es un evento raro. Por lo general, ocurre dos veces en un año, pero difiere de una ubicación a otra, por lo que no se repara en una sola ubicación. Ahora tuvimos la suerte de tenerlo, el que fue en diciembre del año pasado y este, y luego tendremos uno similar después de 14 años. Así que es algo algo raro de observar “.
El observatorio también vendió anteojos de eclipse solar al público para observar el eclipse de manera segura.
Un cielo nublado no disuadió a los entusiastas en la India con el eclipse parcial también visible en el cielo de Nueva Delhi.