Esta medida, acompañada del lavado de manos o uso de “alcogel”, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudarán a disminuir la transmisión del patógeno

TIJUANA.- A fin de generar conciencia en la población sobre las medidas preventivas establecidas a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, entregó tres mil cubre-bocas, en diferentes puntos de las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con la participación de cerca de 40 trabajadores de la institución.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que por instrucciones del Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, se ha implementado esta campaña en la que se difunda la importancia del uso del cubre- bocas en espacios confinados como es el trasporte público, para evitar el contagio.

La funcionaria mencionó  que esta medida, acompañada del lavado de manos o uso de “alcogel”, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudarán a disminuir la transmisión del patógeno, todo esto como parte de la “Nueva Normalidad”, con la que tenemos que aprender a vivir.

Los puntos donde se realizó la distribución de los cubre-bocas fueron: Crucero 5 y 10 (en las inmediaciones de la Clínica 27), calle 3era y Av. Constitución en Zona Centro, así como en la Zona Este de Tijuana; en el caso de Tecate en el Parque Benito Juárez y en Playas de Rosarito al exterior de la tienda “Home Depot”.

La funcionaria recordó que en esta región continúa la disminución de contagios, sin embargo, Baja California sigue en semáforo rojo, por lo cual es fundamental no relajar las medidas sanitarias, al mismo tiempo agregó que se continuarán con las acciones para cortar la cadena de transmisión.

Recordó que el correcto uso del cubre- bocas debe cubrir nariz y boca, además en el caso de los hombres deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro y en el caso de las damas, no utilizar aretes pues esto puede ocasionar que se enrede o se rompa.