TIJUANA.- Como parte de los operativos que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) implementan diariamente en las garitas internacionales, se logró la detención de un sujeto en posesión de cerca de 10 kilogramos de droga en los carriles de la línea Sentri, en la colonia Empleados Federales.

El aseguramiento se llevó a cabo en un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de los trabajos de coordinación que ambas corporaciones mantienen en materia de seguridad.

Sobre recorrido de vigilancia, los uniformados notaron que un vehículo, marca Chevrolet, de color negro, se encontraba estacionado sobre el carril de circulación con al parecer un neumático ponchado, por lo que abordaron al conductor quien se identificó con el nombre de Adrián Misael N.

Al momento de brindarle ayuda para el cambio de neumático, en el instante que el conductor abrió la cajuela para sacar la llanta de repuesto, los oficiales se percataron que dentro del portaequipaje se contabilizaban un total de 10 paquetes de plástico con una sustancia granulada en su interior con las características similares de la droga conocida como cristal.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que el detenido, Adrián Misael N, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); además, agregó, los operativos preventivos van a continuar en la ciudad con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.