Aunque por el momento se vive una tensa calma, los ánimos continúan elevados
TIJUANA.- Al menos 3 personas del grupo Resistencia Civil Pacífica fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional luego de intentar “liberar” la caseta de cobro de playas de Tijuana.
Todo esto emanado de un decreto firmado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez el martes pasado, en el que se afirma que el gobierno del Estado tomaría el control sobre dicho punto de peaje en la entrada a Playas de Tijuana, sin embargo durante la madrugada de este jueves a través de un operativo coordinado entre la Guardia Nacional y la Marina Armada de México las instalaciones y el resguardo de la caseta fue restituido a Caminos y Puentes Federales CAPUFE.
A raíz de estas acciones integrantes del grupo Resistencia Civil Pacífica se parapetaron en el sitio, con la intención de asegurar el libre tránsito de los usuarios haciendo alusión al decreto firmado el martes pasado por el gobernador y al derecho a los ciudadanos a transitar sin pagar en ese tramo carretero, ante tal acción los ánimos se calentaron y comenzaron los jaloneos dando como resultado la detención de 3 personas.
De acuerdo a información del propio grupo las personas detenidas son Rubén Vega, David Rubio, y Polo Bejarano, los tres integrantes del movimiento, además acusaron haber sido víctimas de maltrato por parte de las autoridades presentes.
Aunque por el momento se vive una tensa calma, los ánimos continúan elevados, por su parte los elementos policiacos se mantienen alerta ya que trascendió que se está realizando una convocatoria por redes sociales para que la ciudadanía acuda en apoyo del movimiento.
Con información de Blanco y Negro noticias