Ambos municipios dominan en las pruebas de combate y formas en una competencia que se celebró en el CAR de Tijuana

TIJUANA.- En el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana se celebraron este fin de semana algunas eliminatorias estatales de los Juegos Nacionales Populares, informó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

En el gimnasio de Usos Múltiples del CAR tuvieron cabida las artes marciales, logrando reunir a competidores de los distintos municipios del Estado.

Una de las pruebas más concurridas fue la de combate, aunque de igual manera la modalidad de formas reunió a un buen número de talentos deportivos, todos compitiendo bajo la supervisión del departamento de Cultura Física del INDE BC.

Una muy grata revelación de esta eliminatoria fue el municipio de San Quintín, que se erigió como la mejor escuadra en la modalidad de formas al clasificar a Oaxtepec, Morelos, sede de la fase nacional, a tres elementos, seguido de Mexicali y Tijuana, que clasificaron a dos atletas cada uno.

Ya en lo que respecta a los combates, la adrenalina se dejó sentir sobre el tatami en todo momento con enfrentamientos en diversas clasificaciones de peso, siendo Tijuana el dominador con seis clasificados, pero sin dejar de destacar a San Felipe, que históricamente participó como municipio en estas eliminatorias, logrando colocar en los Juegos Nacionales Populares a tres exponentes.

De esta manera ha concluido la etapa estatal de un deporte que espera arrojar grandes resultados en el mes de noviembre para la delegación bajacaliforniana.