A la fecha se han enviado a resguardo domiciliario a 56 mil 273 trabajadores    

TIJUANA.- Continúan los operativos encabezados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS), en coordinación con la Secretaria de Salud (SSBC) y  la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que ahora se trató de la empresa Safran, dedicada a la manufactura de interiores de aviones comerciales y ABC Aluminium Solutions, dedicada a la creación de piezas de aluminio,  quienes tuvieron que cesar sus actividades.    

Estos operativos se han intensificado debido al aumento de casos positivos de COVID-19 y al riesgo que representa el tener a trabajadores en un solo, generando un posible foco de contagio masivo que pudiera tener repercusiones en la salud con consecuencias fatales.

Al ser detectadas las empresas las autoridades estatales dialogaron con los directivos, explicando la gravedad de la situación por lo cual procedieron a clausurarlas mediante la colocación de engomados.

Por su parte la FGE a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) llevó a cabo vigilancia perimetral en la zona para prevenir algún altercado o algún delito.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma,  informó que hasta el día de hoy van 472 empleadores que han sacado de circulación, lo que representa enviar a resguardo domiciliario a 56 mil 273 trabajadores.