Fue organizada por el Voluntariado y el Depto. de Psicología de Hospitalización
TIJUANA.- Para promover los valores de la unión, así como la importancia que representa la familia en el proceso de sanación y control de un trastorno mental, el Depto. de Psicología del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. celebró la tradicional posada navideña para pacientes y sus familiares.
Este evento se realizó gracias al voluntariado que preside Cinthia Flores quienes se dieron a la tarea de gestionar diversos apoyos como la comida, bebida y postres que degustaron todos los pacientes y sus familiares quienes pasaron un momento de alegría gracias a la participación del Payaso “Lucas”.
Empresas como Syptel S.A., JM Gutiérrez BUSELI Bufete de servicios y estrategia legal integral, Aciez Salud, Ergomedical de México fueron quienes se sumaron a esta cruzada en apoyo al hospital de salud mental de Tijuana A.C.
- Se promueve la importancia de los valores de la unidad y apoyo de su familia en su proceso de sanación
El director de la Institución, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno señaló que en esta celebración estuvieron presentes pacientes de todas las áreas como lo es niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, quienes fueron los responsables de elaborar toda la decoración navideña como parte de la terapia que tienen de manera diaria que busca fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y que comprueba la importancia del arte terapia en la rehabilitación de diversos padecimientos, entre ellos los mentales.
“Reconocemos la importancia de la navidad y su celebración, por ello en el Hospital organizamos este festejo todos los años, para que nuestros pacientes convivan con sus familiares y así fomentemos la unión familiar, la comunicación, pero sobre todo tratamos de evitar que se sientan solos en esta época, lo cual puede afectar en su proceso de sanación o rehabilitación” externó Bustamante Moreno.
Por último, Bustamante Moreno, felicitó al equipo comandado por el Psic. Francisco Martínez por la organización del evento, asi como al voluntariado por todo su apoyo a quienes las invitó a seguir con ese espíritu de servicio para el próximo año en apoyo a los pacientes y familiares que padecen un trastorno mental.