En la primera sesión de socios se presentó el Plan de Trabajo 2021 y las nuevas comisiones de trabajo de la cámara en la que definieron estrategias para generar negocios
TIJUANA.- En la primera reunión de socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de este 2021 tuvo como fin mostrar la agenda de trabajo de la mesa directiva, así como dar a conocer las diferentes comisiones de trabajo que se crearon para fortalecer la productividad del organismo.
La sesión se llevó a cabo el jueves 18 de marzo en las instalaciones de la cámara, y transmitida también por plataformas digitales, donde se dieron cita los consejeros de la mesa directiva 2021, encabezados por Jorge Figueroa Barrozo, presidente de este organismo en Tijuana.
“Estamos estableciendo una nueva forma de trabajo, inclusiva, donde convoco a todos a que participen, porque creo que esa es la clave para crecer, tanto a nivel de empresas como a nivel de cámara. Estamos viviendo uno de los años más complicados y tenemos que responder a esto, adaptándonos y, sobre todo, sumando”, expresó.
Por lo que a partir de este mes, informó, las reuniones de socios ya no serán solo para el consejo directivo, sino que estarán invitados los afiliados de cámara y todo aquel industrial que tenga interés en unirse y conocer lo que se está haciendo para fortalecer al sector.
Figueroa Barrozo explicó su Plan de Trabajo 2021, el cual se divide en tres ejes principales; uno de ellos se denomina “Canacintra Productiva”, en el que plantea una cámara interna saludable, al servicio de la membresía.
Un segundo eje es “Canacintra Participativa”, agregó, donde se ve la necesidad de abordar los temas principales de la ciudad y de la industria, desarrollando un proceso de trabajo muy interesante a través de los mismos integrantes de la cámara.
Para ello, el presidente del organismo detalló, se formarán mesas de trabajo interdisciplinarias con especialistas para atacar temas que son de relevancia para ciudad y el estado.
El tercer eje se denomina “Canacintra Business Center”, donde el objetivo es que la comunidad empresarial sepa que se cuenta con una membresía con la que se puede entablar negocios, así como un acceso a gestiones con gobierno en sus tres niveles.
“Me interesa crecer la afiliación, que más personas les interese estar en Canacintra, y dejar claro que todo el organigrama está a su disposición, pues de esa manera se podrán concretar negocios a corto plazo”, subrayó Jorge Figueroa.