Rompiendo esquemas como siempre, llega Bob Dylan con un nuevo sencillo en medio de un evento que mantiene al mundo sin salir de casa
“Murder Most Foul” es el título de la obra maestra que el genio musical Bob Dylan nos obsequia, con una duración de casi 17 minutos (16:56 para ser exactos) es interpretada con esa voz intensa que caracteriza a Dylan de casi 80 años de edad.
Durante toda la canción está hablando de Kennedy en aquel día 22 de Noviembre del ‘63, pero con las frases que va hilando podría tratarse de lo que pasa en el mundo actual, de los eventos que nos van matando poco a poco día a día.
Esta obra llena de nostalgia podría tratarse también a cerca de estos días de pandemia, de cualquier evento que pasa frente a los ojos de todo mundo y al final la vida sigue, parece que no hay impacto y que al final somos reemplazables: “Ya tenemos aquí a alguien que tomará tu lugar” (“We’ve already got someone here to take your place…”)
Aquí Bob Dylan toma su tiempo para cada frase, cada una por separado puede tener más de un significado. Es como si él tuviera la intención de darnos espacio necesario para reflexionar. Líneas como: “Pasó tan rápido que nos tomó por sorpresa” / “¿Dónde está la verdad? ¿A dónde se fue?” / “Negocios son negocios y el más terrible crimen” (“It happened so quick so quick by surprise” / “Where is the truth? Where did it go?” / “Bussiness is business and is the murder most foul…”) Parecen de pronto referirse a algo más…
Citando su frase: “Was a matter of timing and the timing was right” esta leyenda de la música no pudo escoger mejor momento para generar impacto. En estos días en los que estamos en casa y podemos prestar más atención, escuchemos… porque obras como éstas no salen a la luz con frecuencia. ¡Que la disfruten!
Por: Karina de León