El multimillonario y dueño de Microsoft, Bill Gates, adquirió el 3.76% de las acciones de la cervecera Heineken, las cuales fueron puestas a la venta por Fomento Económico Mexicano (Femsa) como parte de su nuevo plan de negocios.
De acuerdo con el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), la transacción fue hecha por medio Fundación Bill y Melinda Gates, llevada a cabo el pasado 16 de febrero.
Y es que el 16 de este mismo mes, la mexicana Femsa lanzó la primera oferta para vender sus acciones de Heineken, por las cuales esperaba recibir 3,000 millones de euros; como parte de su plan de deshacerse de su participación que tiene en la cervecera del 14.76% y enfocarse en negocios como Oxxo, sus gasolineras, su embotelladora y su brazo Fintech.
De hecho, ese mismo día la holandesa se comprometió a gastar hasta 1,000 millones de euros en adquirir parte de las acciones en Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. puestas a la venta por la empresa Fomento Económico Mexicano.