Sustituirá en el cargo a Luis Aguirre Lang
TIJUANA.- Luis Manuel Hernández González, asumirá a partir de enero 2021 el cargo de presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).
Hernández González, quién desde el 2016 es Presidente de Index Zona Costa BC (Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate) sustituirá en el cargo a Luis Aguirre Lang.
Hernández González es Contador Público por la UABC; Maestro en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y Doctor en Negocios por la Universidad Internacional del Atlántico en Estados Unidos.
Actualmente es Consejero para Grupo Financiero Banorte, NAFIN, y Consejero de desarrollo económico para el área de San Diego, California.
Es co-autor del libro Finance Unleashed, publicado en Europa y Estados Unidos en conjunto con Skanor Group (2017), obra en la que se exploran las finanzas, el análisis financiero y el rol de los ejecutivos financieros dentro del sector público y privado; vendiéndose más de 500 mil ejemplares.
El líder de los industriales en la región destacó la importancia de las empresas IMMEX, ya que éstas representan el 56% de las exportaciones totales del país, lo anterior incluido en el estudio “Seis desafíos para la industria que definirán su futuro”, trabajo que presentó como candidato a la presidencia nacional de Index.
Te puede interesar: INDEX y MEDTRONIC donan equipo especializado en apoyo al personal médico de Baja California
Además comentó que la industria manufacturera debe de generar una integración de los ejes de educación, gobierno y empresarios.
Al hacer alusión al trabajo realizado durante estos meses de pandemia, dijo que el que casi el 70% de la manufactura del Estado de B.C. es crítico para el desarrollo del TMEC e ingrediente clave de la política de desarrollo económico de B.C. y del país.
Señaló que en el segundo trimestre marcado por la pandemia del Covid-19, INDEX se mantuvo como líder de la mesa de trabajo estatal para la reactivación económica.
Para ello, agregó que se realizaron reuniones constantes con la Secretaria de Economía; además de reuniones llevadas a cabo con el Ayuntamiento de Tijuana, la Aduana de Tijuana, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, el IMSS y el INEGI; y que el trabajo realizado en Baja California por Index se replicó en otras ciudades del país.