Los hechos ocurrieron en un rancho en el poblado de La Rumorosa
TECATE.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la aprehensión en contra de Quesia Yaneth N, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco en contra de su hija de tan solo 3 años de edad.
La Fiscalía Regional de Tecate, a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado de Primera Instancia Penal, logró obtener suficientes elementos de prueba para que el Juez decretara la orden de arresto a la responsable del delito que se le imputa.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo de 2020, en un rancho que se localiza en el kilómetro 79 en el poblado La Rumorosa, la imputada junto con su pareja sentimental golpearon a su hija de 3 años de edad, esto como método de “educación”, ya que la menor no sabía responder a las preguntas sobre las tablas de multiplicar, derivado de los golpes la menor se desvaneció y empezó a tener dificultades para respirar, por lo cual el padre de la niña la tomo en sus brazos y la llevo a un centro de salud.
La víctima llegó con ausencia de signos vitales, asimismo al momento de revisarla el medico se percató que su cuerpo presentaba evidencias de maltrato. Además, lo pudieron corroborar ya que el hermano de 5 años de edad también sufre maltrato por parte de sus padres.
Por este suceso, los elementos de la Guardia Estatal adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Tecate, al tener avances en la investigación para dar con la responsable, llevaron a cabo un operativo en la Zona Centro, en el callejón Reforma logrando cumplimentar la orden de reaprehensión a Quesia Yaneth N.
Los agentes informaron a la superioridad y dejaron a la imputada Quesia Yaneth N a disposición del Juez Penal el cual determinará su situación legal sin embargo no se proporcionó información sobre el hombre que presuntamente estuvo involucrado de acuerdo al relato.