Playas de Rosarito.- Este fin de semana, el INDE BC, en coordinación con la Asociación Estatal de Surfing, realizó su primera concentración del año en la Playa El Raul´s de Rosarito, parte de su preparación hacia los Nacionales CONADE 2023.

 

El pasado sábado 11 se llevó a cabo el chequeo estatal que reunió a los mejores 22 surfistas juveniles de la entidad, los cuales tuvieron que demostrar su capacidad y pericia técnica en las olas, esperando ser seleccionados para representar al Estado en la máxima competencia deportiva del país en cuanto a categorías infantiles y juveniles se refiere.

El director técnico de la Asociación de Surfing de Baja California, Antonio Otáñez, señaló que el objetivo de la concentración fue darles actividad a los surfistas, brindándoles capacitación e instrucción, además de la oportunidad de mostrarse buscando un lugar en el representativo bajacaliforniano.

Baja California, en Nacionales CONADE 2022 se hizo de la medalla de plata a través de la mundialista Mariana Valencia, quien cerca se quedó de alcanzar la máxima gloria en Los Cabos, Baja California Sur, el año pasado.