“No es conmigo, es con la ley”
TIJUANA.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia mañanera sobre el tema de la caseta de cobro de Playas de Tijuana, mencionó que aunque el Gobernador de Baja California es muy estimado por él y su gobierno en esta ocasión no coincide con la decisión tomada por el mandatario estatal.
“En este caso no coincidimos con la decisión que tomo el gobernador de Baja California, porque consideramos de que no se puede con un decreto de un gobierno estatal cancelar una facultad que le corresponde al gobierno federal”, expresó.
Enfatizó en el hecho de que al poder proceder de esta manera, todos los gobernadores de las diferentes entidades realizaría decretos para modificar temas como los pagos en las casetas de sus estados o incluso en el pago de impuestos como el IVA, sobre todo cuando se aproximan tiempos electorales.
“Imagínense si esto fuese así, ahora que vienen las elecciones pues todos los gobernadores sacarían decretos para que no se cobrara en las casetas de CAPUFE o del sistema federal, o un decreto para que no se cobre el IVA, entonces eso no se puede”, afirmó.
Finalizó el tema mencionando que la resolución del conflicto de la caseta de cobro en Playas de Tijuana no se resolverá por medio de su intervención sino siguiendo los canales que marca la ley.
“Además no es conmigo, es con la ley”, finalizó.