FUENTE: Latinus
Por Jorge Monroy
NACIONAL.– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó este miércoles de la designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano tras asegurar que está en contra de las imposiciones.
En redes sociales, el gobernador detalló que cuando supo de la designación de Álvarez Máynez, por un mensaje del gobernador de Nuevo León, Samuel García, “no lo podía creer”.
“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto, ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco“, sentenció.
Por ello, expresó, “si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”.
El mandatario de Jalisco reiteró su decisión de abandonar la política una vez que concluya su gestión.
“En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo”, expresó.
“Afortunadamente, en Jalisco las cosas son distintas. Aquí las mujeres y hombres que forman parte de nuestro movimiento están unidos y concentrados en cuidar nuestra casa. Estoy seguro de que lo harán muy bien poniendo por delante los principios y valores que nos permitieron ganarnos la confianza de nuestra gente”, planteó.
La declaración de Enrique Alfaro ocurrió luego de que esta mañana, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que la designación de Álvarez Máynez no la tomó Samuel García, sino un consenso entre líderes del partido.
“No es una designación del gobernador, se construyó un consenso, se escuchó y atendió a las fuerzas políticas más representativas de Movimiento Ciudadano”, argumentó.
Cabe descartar que Álvarez Máynez, diputado federal, fue también el coordinador de campaña en noviembre de Samuel García, quien renunció la precandidatura presidencial para mantenerse como gobernador de Nuevo León.