Gallinas, peces, zorros: desata alarma muerte de animales tras descarrilamiento de tren en Ohio Pese a que las autoridades en Ohio afirman que los niveles de contaminación, tras el descarrilamiento de un tren que llevaba sustancias químicas, están en niveles seguros, lugareños están preocupados porque animales en East Palestina, la zona afectada, están murieron a un ritmo alarmante.
El descarrilamiento se produjo el pasado 3 de febrero, cuando alrededor de 50 vagones de tren, entre ellos 10 que transportaban materiales peligrosos, descarrilaron en los límites del poblado de East Palestine. Los investigadores federales afirman que un problema mecánico con el eje de un vagón causó el descarrilamiento.
Uno de los vagones transportaba cloruro de vinilo, un gas incoloro que se utiliza en una variedad de productos plásticos y materiales de embalaje pero que, al quemarse, puede crear fosgeno, una sustancia altamente tóxica que utilizada como arma química en la Primera Guerra Mundial. La exposición a esta sustancia ha sido relacionada con diferentes tipos de cáncer, principalmente de hígado.
Para evitar el riesgo de una explosión, se hizo una liberación y quema controlada de sustancias. La EPA dijo no estar segura de que se hayan filtrado al agua.
Tras haber ordenado la evacuación de miles de personas, las autoridades dijeron que era seguro volver. Pero la gente está preocupada.