Derivado de la denuncia presentada en el mes de noviembre del 2019 por el desvío de mil 500 millones de pesos durante la administración del 2014 al 2019
MEXICALI.- Este día acudió el ex Gobernador del Estado a la Fiscalía General del Estado atendiendo un citatorio, al que se apegó a su derecho constitucional de no declarar.
El Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García mencionó que la instrucción del Fiscal General Juan Guillermo Ruiz Hernández es realizar una investigación rápida, objetiva, transparente, sobretodo técnica y obviamente en búsqueda de la verdad”.
Francisco Arturo “N”, fue recibido por la coordinadora de la Unidad Especializada en Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, donde se integra la carpeta de investigación 0202-2019-42685 por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas y otros.
Al seguimiento a la denuncia presentada en el mes de noviembre del 2019, por el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano por el desvío de mil 500 millones de pesos durante la administración del 2014 al 2019.
El imputado fue asistido por un abogado particular, una vez verificados sus generales se le informó el motivo del citatorio.
La investigación se encuentra recabando los datos de prueba para determinar la responsabilidad penal de los imputados y poderlos llevar ante la justicia si la investigación así lo indica.