Con un presupuesto poco mayor a 100 millones de dólares y prácticamente sin una campaña de marketing oficial; Blue Beetle llega a las salas de cine este 17 de agosto
Artículo Libre: Predecible, simple, sencilla y otra vez predecible, creo que así es Blue Beetle, la nueva película de DC comics que nos trae al que podría ser el representante oficial de un superhéroe mexicano.
Pero no me mal entiendan, la película no es mala, de hecho es bastante divertida y tiene cosas muy positivas que a mi consideración la salvan, y es que la cinta no busca darte algo que no hubieran prometido en los trailers, no es pretenciosa, no busca ser algo épico, en realidad creo que está buscando introducir al mundo de los superhéroes una cara nueva, un personaje no tan conocido pero que logra conectar con la audiencia, especialmente con la latina.
La historia se centra en el personaje de Jaime Reyes, interpretado por Xolo Maridueña quien tiene contacto con un escarabajo alienígena que lo elige como su huésped simbiótico, brindándole sus poderes por medio de una armadura súper avanzada al puro estilo de Ironman, hasta tiene su propio J.A.R.V.I.S jajaja…
Sin embargo la película tiene como elemento principal la familia, esa unión que nos caracteriza y la cultura de una familia mexicana viviendo en la ciudad ficticia de Palmera City, cada uno de sus miembros juega un papel muy bien definido, eso si te recomendamos verla en su idioma original (ingles) para disfrutar de las bromas y el gracioso spanglish que domina la mayoría de la peli.
Lo malo de Blue Beetle sin duda los villanos de la historia, personajes muy flojos sin una motivación de peso y sin gran trascendencia u originalidad, Carapax de hecho se asimila por momentos a Ivan Vanko, villano de Ironman 2 pero en su versión más básica.
De una vez te digo, no esperes un “Avengers: Infinity War”, o un “Capitán América Soldado del Invierno” pero si una película entretenida que te hará pasar un par de buenas horas y que no busca ser algo que no prometió.
La cinta fue dirigida por Ángel Manuel Soto y cuenta con la participación de Adriana Barraza como Nana, la abuela de Jaime; Damián Alcázar como su padre; Raoul Max Trujillo como Carapax, la ganadora de un Oscar, Susan Sarandon como Victoria Kord, además de George López como el tío de Jaime, Rudy (para mí el mejor personaje de la movie). La película también cuenta con la actuación de Elpidia Carrillo como la madre de Jaime; Bruna Marquezine como Jenny Kord, Belissa Escobedo como Milagro, la hermana de Jaime; y Harvey Guillén como el Dr. Sánchez que no se llama Sánchez jejeje.
Con un presupuesto poco mayor a 100 millones de dólares y prácticamente sin una campaña de marketing oficial; Blue Beetle llega a las salas de cine este 17 de agosto, así que no lo dudes, ve con tu familia al cine y disfruta de Blue Beetle, es una excelente opción para este fin de semana.