CIUDAD DE MÉXICO (AP) – México dijo el viernes que permitirá que se abran más negocios en partes del país a pesar de las altas tasas de infección y mortalidad.
La Secretaría de Salud federal dijo que se confirmaron 5.441 casos más de coronavirus en todo el país el viernes, por un total de 208.392 desde que comenzó la pandemia. Las muertes confirmadas por COVID-19 aumentaron en 719, a 25,779.
La Ciudad de México anunció que a partir de la próxima semana permitiría la reapertura de tiendas, mercados callejeros y complejos deportivos, pero con capacidad y horario limitados.
En un nivel de alerta de cuatro colores, en el que el rojo es el peor y el verde el mejor, la Ciudad de México dijo que estaba rebajando la alerta de la ciudad a “naranja” a pesar de que tiene el mayor número de infecciones y muertes en el país.
Los hoteles y restaurantes en la capital volverán a abrir la próxima semana con un 30% de capacidad. Y a pesar del anuncio en los mercados, muchos de los mercados callejeros de la ciudad nunca cerraron durante la pandemia.
Para el 6 de julio, se abrirán centros comerciales y grandes almacenes. Los bares, gimnasios, escuelas y otros negocios permanecerán cerrados.
La ciudad dijo que la ocupación de la cama del hospital había disminuido un poco, un indicador que podría justificar la reapertura.