Una película que se puede considerar cómica más que de acción, que cumple las expectativas pero no por mucho

ARTÍCULO LIBRE.- Ya pude ver la película más reciente del “Dios del trueno” Thor, Love and Thunder y sin ser un crítico de cine te doy mi opinión como un espectador más, así que tómalo con reserva y por favor déjanos tus comentarios sobre que te pareció la peli.

Siguiendo una línea muy bien definida por el actor y director Taika Waititi, “Amor y trueno” igual que su antecesora Ragnarok, se enfocan en un tono cómico que por momentos raya en la exageración, no me malentiendan sí es una película divertida pero demasiadas bromas como que no te dejan realmente tomarla enserio.

Eso si el humor está muy bien logrado y aunque parezcan simples o tontas los momentos cómicos si te arrancarán muchas carcajadas.

El equilibrio, podríamos decir que se da con el arco de Mighty Thor, una historia basada y adaptada perfectamente del comic, así que quienes hayan leído estos comics ya sabrán como es el origen de esta heroína en la historia y por que la considero la contraparte del lado cómico de la película.   

Una excelente actuación por parte de Natalie Portman, que conecta de inmediato con la audiencia gracias a esa sensación de un súper héroe novato pero muy poderoso.

EL VILLANO

Una actuación sobresaliente sin duda, Christian Bale dando vida a un sombrío y gran villano “Gorr el carnicero de Dioses”, una historia de origen brutal que a mi parecer no fue aprovechada al máximo por Marvel, Gorr sin duda es un villano con una motivación genuina y bien justificada, sin embargo creo que en conjunto faltó una historia más sería y poderosa que hiciera lucir a un villano de gran altura como este, las excesivas bromas fueron un factor clave para hacer parecer que estás viendo dos películas diferentes.     

EL HÉROE

Thor (Chris Hemsworth) no aporta en realidad nada novedoso al personaje, el mismo Thor que vimos en la anterior película del Dios del trueno y en Avengers Endgame, pero ya sin los kilitos de más, atlético y despreocupado el personaje nunca se ha caracterizado por ser el más brillante del equipo, pero si uno de los más poderosos luchadores.     

De lo mejor lo colorido de la historia, vestuarios espectaculares y efectos especiales buenos, pero no magníficos.

En general Thor Love and Thunder es una buena película que en lo personal no colocaría entre las mejores de Marvel, sin embargo estamos seguros que saldrás satisfecho de las salas de cine con una cinta entretenida, divertida y con buenas secuencias de acción que te harán sentir que valió la pena la espera.