También habló de los trabajos de transición que se realizan con la próxima administración
TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz McFarland hizo un llamado a la población durante la celebración del CX Aniversario de la Defensa Heroica de Tijuana, luego del evento la primera edil invitó a los habitantes a enfocarse en la inmunización ya que, al estar vacunados, además de protegerse y evitar contagios se podrá reactivar de una manera pronta las actividades económicas y la apertura de fronteras.
¨Hay que ser responsables¨, resaltó McFarland, abordando que el 23 de junio será el último día de vacunación para el sector de 18 a 39 años de la vacuna producida por la farmacéutica Jonhson & Jonhson (J&J) que tuvo una duración de diez días.
Ruiz McFarland hizo hincapié en la importancia de recibir la vacuna ya que solo así se alcanzará la inmunidad de rebaño que acerque a la población a una posible normalidad, reconoció que existen en el mundo movimientos que buscan desalentar a la población sobre la aplicación del biológico, pero pidió ser responsables y acudir a vacunarse.
¨Tanto aquí como en Estados Unidos y en otras partes del mundo también se dan movimientos de la gente que sí quiere y el movimiento de la gente que no se quiere vacunar y de la que se quiere esperar, hay que ser responsables de nuestra salud y nuestras decisiones, no los puedes obligar, pero si hay que escuchar a los líderes¨, aseveró.
Los movimientos antivacunas en Internet son conocidos a nivel mundial por estar formados por asociaciones de personas que se oponen a la vacunación por diferentes motivos. Estos grupos emplean Internet como medio de difusión de sus ideas.
La alcaldesa también habló sobre el proceso de transición de gobierno con la próxima administración municipal encabezada por Monserrat Caballero, mencionó que han mantenido contacto por teléfono, pero no se han visto en persona.
“Nos vamos a poner de acuerdo en tener una calendarización, pero ahorita estoy enfocada en el informe que estoy muy emocionada de poder darles y hacer una transición digna”, expresó.
Informó que será el secretario de gobierno quien estará al frente de los trabajos de transición por parte de la administración saliente, aclaró que la intención es ser ejemplo en este sentido para no formar parte de las problemáticas que se han presentado en años anteriores; comentó que no puede asegurar seguir en la política, sin embargo; si seguirá trabajando en la ciudad desde cualquier trinchera en la que le toque hacerlo.
Por Michelle Bakhtiari