Por: Aldo Navarro
Todo México ha sido impactado de una u otra manera por la situación que se vive en torno a la llegada del COVID-19; escuelas, oficinas y eventos han tenido que realizar diversas estrategias para poder continuar con el flujo de actividades regulares y tratar de cumplir con sus objetivos sin poner en riesgo la salud de la sociedad.
Parte de las adecuaciones sociales en el confinamiento han recaído en las herramientas tecnológicas y particularmente en aplicaciones que nos permiten un contacto más eficiente con nuestros compañeros de trabajo, sin duda, uno de los programas que ha captado más popularidad en estos tiempos es ZOOM MEETING.
Zoom es una aplicación en la cual puedes realizar reuniones virtuales con tus compañeros de trabajo de una manera sencilla e intuitiva, existe la opción de acceder al servicio de manera gratuita pero también hay una alternativa de pago en donde se amplían las herramientas disponibles para las reuniones.
Sin embargo, un aspecto que debe también ser considerada a la hora de acceder a este tipo de herramientas es la seguridad del servicio.
Son varias las compañías que han decidido frenar el uso de Zoom para sus reuniones debido a que consideran que no cumple con las medidas de seguridad requeridas, tales como la falta de un cifrado de un extremo a otro, el “zoombombing” o la utilización de los datos de los usuarios.
Hace unas semanas la empresa realizó un anuncio en su plataforma en donde pidió disculpas por sus errores y por los problemas que se han generado a causa de ellos. Asimismo ha prometido reparar los problemas de seguridad mencionados.
Si bien, es necesario el contacto para continuar con las actividades laborales, no se debe escatimar en la seguridad de las plataformas utilizadas, existen diversas aplicaciones que realizan este servicio y que vale la pena echar un vistazo.